(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este domingo  comenzó una nueva edición del Rally Dakar. Este año y a diferencia de los anteriores, se correrá en Arabia Saudita. Cabe destacar que desde 2009 se disputaba en Sudamérica.

Arabia Saudita le arrebató la carrera a Sudamérica por la oferta que se vio convulsionada por una ola de protestas sociales. Pese a las críticas, el acuerdo entre el país y la Amaury Sport Organisation (ASO), empresa francesa organizadora del rally, se concretó rápidamente ya que ambos se ajustaban a lo requerido, tal como cuenta El Espectador.

La ASO se aseguró el futuro de la carrera en territorio saudí por los próximos cinco años, según el vínculo que se firmóEl régimen saudí manejado por el príncipe Mohamed bin Salmán, aseguró U$S 75 millones de dólares durante cinco años, a razón de 15 millones por cada año que el Dakar se corra en Arabia.

Pese a que se evaluó la posibilidad de que el Rally Dakar se corra en Sudamérica, ningún país logró colmar las expectativas económicas de la ASO como la de Arabia. 

Cabe destacar que en 2019, ni Argentina, Chile o Bolivia decidieron invertir en el Dakar, con lo cual quedó circunscrito a Perú, que pagó alrededor de U$S 6 millones por diez etapas, en lo que fue la edición más corta del rally, según informa El Espectador.