Texas Rangers y Toronto Blue Jays, franquicias de la Major League Beisbol (MLB), jugaron este lunes por la noche el primer partido de deporte profesional en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia de coronavirus con un estadio casi repleto con 37.238 espectadores en el estreno de la temporada en el Globe Life Field.

Se trató del primer encuentro entre franquicias profesionales estadounidenses que se jugó con un estadio al 96% de su capacidad y Texas Rangers, que perdió 6-2, donó entradas a los profesionales que trabajan en primera línea de la lucha contra el Covid 19.

Este partido inaugural de Texas Rangers se convirtió en el primer evento deportivo con aforo casi completo en Estados Unidos en más de un año ya que en la NFL (Fútbol Américano), NBA (Básquetbol) y MLS (Liga de fútbol) solo se permite una cantidad limitada de público.

Los Rangers atrajeron la atención a nivel nacional al anunciar el mes pasado que todos sus boletos estaban disponibles para su primer juego como locales, lo que les valió críticas del presidente Joe Biden, quien declaró que era un “error” y un acto “irresponsable”.

El equipo tomó la decisión poco después de que el gobernador de Texas Greg Abbott levantó las restricciones al uso obligatorio de mascarillas y permitió las operaciones normales de los negocios. Los Rangers informaron que el uso de cubrebocas era obligatorio.

A pesar de que los protocolos sanitarios exigen que los aficionados lleven máscaras durante el partido, excepto cuando comen, aunque se observó en las pantallas de TV que muchos asistentes no obedecieron la orden.