(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Recién hoy el calor parece darle algo de tregua a los porteños. El problema mayor es, sin embargo, que junto con el calor, la sensación térmica y la alerta naranja, sobrevienen los cortes de luz. Sin mayores respuestas a las quejas e insultos de los usuarios Edenor y Edesur poco parecen poder hacer, sin embargo, los que sí la pasan bien durante el jaleo son los dueños de esas empresas.

Al menos uno, Marcelo Mindlin, con inocultables vínculos con Mauricio Macri y amigo de Ángelo Calcaterra, el polémico "primo presidencial". Mindlin apareció en el Camp Nou y disfrutó del 6-1 del Barcelona de Lionel Messi al Sevilla, por la Copa del Rey. A un océano de distancia, más de 150 mil usuarios de su empresa no tenían el servicio por el que pagan cada vez más.

Mindlin suele tener bajo perfil y moverse sigilosamente, pero esta vez tuvo tanta mala suerte que le tocó un palco a centímetros el ex entrenador del Barcelona. La sorpresa llegó cuando las cámaras tomaron a la ex gloria catalana y también entró en Foco el dueño de la energética.

Mientras, en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores los usuarios sin luz se contaban en más de 150 mil. Usuarios que esperan una respuesta satisfactoria de una empresa que, no conforme con no brindar el servicio, aumentará sus tarifas en el orden de un 37% desde este viernes. Mañana mismo, mientras Mindlin, su CEO está disfrutando del frío catalán y de un tal Lionel Messi. Un golazo en contra.