(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este sábado se conocieron nuevos detalles sobre la desaparición del avión que trasladaba a Emiliano Sala desde Nantes a Cardiff.

Según especialistas británicos, el avión podría estar en uno de los lugares más complicados del Canal de la Mancha: Hurd's Deep, un basural radioactivo donde se tiran desechos militares y nucleares.

Este sábado más detalles salieron a la luz. El avión debía partir a la mañana y cruzar el Canal con la luz diurna. Según diarios ingleses, el viaje se retrasó diez horas pero no se supo el motivo.

Además, se reveló que el piloto que llevó a Sala, Ibbotson había reservado un taxi para llevarlo desde su hotel al aeropuerto a las 7:30 de la mañana, pero lo canceló, pasó su día en la habitación y recién salió cerca de las 6 de la tarde.

Una recepcionista del hotel habló con Daily Mirror y especificó la información. "El señor Ibbotson me pidió que le reservara un taxi para llevarlo al aeropuerto a las 7:30 de la mañana del lunes". Además, agregó que "dijo que el vuelo de Nantes a Cardiff estaba programado para partir el lunes por la mañana, pero finalmente voló por la tarde".

La policía continuó una investigación luego de suspender la búsqueda del avión. Cabe destacar que la familia contratará una empresa privada para seguir buscando a Emiliano.