La ciudad de Pekín no sale de su asombro tras el escandaloso final de la Media Maratón de la ciudad disputada en la jornada del domingo. En dicha competencia, y a escasos metros para la meta, el etiope Dejene Hailu Bikila y los keniatas Robert Keter y Willy Mnangat “aflojaron” la marcha y dejaron ganar a He Jie, flamante campeón de los Juegos Asiáticos. 

X de Runner's World

Tras el final de la carrera, Mnangat admitió hoy al diario hongkonés ‘South China Morning Postque dejó ganar a He Jie, medallista de oro en los Juegos Asiáticos, porque es su “amigo”.

Poco antes de llegar al final de la carrera, Mnangat es quién mira a He y señala la línea de meta, haciendo también un gesto con la mano a su oponente chino para que tome la delantera. Una vez que el corredor local pasa a los tres atletas, estos no hacen ningún esfuerzo por retomar el liderato.

El organizador de la Media Maratón de Pekín, el Centro de Intercambio Internacional y Gestión de Competiciones Deportivas, anunció este lunes una investigación para esclarecer los hechos.