Un nuevo escándalo sacude a la Liga Mendocina de fútbol. Tras un acto eleccionario repleto de idas y vueltas y tras el alejamiento de las antiguas autoridades, un hecho aberrante vuelve a escena a la institución cuyana.

Una mujer, empleada del edificio emplazado en Garibaldi 83, denunció en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad que fue atacada por un dirigente y ex jugador en las oficinas de la institución mientras se llevaba a cabo el sorteo de la Copa Mendoza. 

Tras la denuncia se inició una investigación caratulada como 'Abuso sexual Simple' que lleva adelante la fiscalía de delitos contra la integridad sexual. El sospechoso, del cual no se reveló la identidad, todavía no fue imputado.

La entidad madre del fútbol mendocino emitió un escueto comunicado confirmando que separarán del cargo al dirigente implicado hasta que se resuelva la situación.

Tweet de Liga Mendocina de Fútbol

El comunicado reza: “1. Iniciar un sumario administrativo en contra de la persona denunciada, por intermedio de la Asesoría Letrada de la Liga Mendocina de Fútbol. 2. Suspender preventivamente a la persona denunciada, intertanto se resuelve el sumario administrativo. 3. Con el objeto de no entorpecer las investigaciones, sobre los hechos denunciados, no se informará nombres o referencias personales de las personas involucradas”.