La victoria de Rosario Central sobre Newell's dejó un sector de la ciudad con alegría y otro con tristeza. Sin embargo, lejos de hablar de lo deportivo, en esta ocasión hay que contar el cruce entre directivos “Canallas” y sus pares “Leprosos”. Hubo empujones, piñas y acusaciones. Se elevará un informe a AFA con el material fílmico, según adelantó Seguridad de Rosario.

“Los dirigentes tienen que dar el ejemplo, si ves a los dirigentes a empujones y a golpes todo se magnifica. Hay que hacer cursos de dirigentes para que se den cuenta lo que son y que no son hinchas”, describió el Subsecretario de Prevención de Rosario, Gustavo Pucheta, en diálogo con AM 830.

¿A qué se debe esta declaración? Es que integrantes de la cúpula “Canalla” se cruzaron con sus pares “Leprosos”, en el arribo de la delegación visitante.

Éstos últimos acusaron a los locales de no brindarle la seguridad correspondiente, en tanto que las autoridades de “La Academia” deslizaron que debían llegar en un micro para facilitar la logística y justamente su cuidado, pero eligieron hacerlo en tres combis y eso dificultó la situación. 

Para colmo, cuando lograron ingresar al estadio, dentro del playón había simpatizantes claramente identificados con el “Canalla” y se vivieron momentos de tensión: piñas, gritos y empujones varios. Entre los implicados, según pudo saber Doble Amarilla, estuvieron el hijo del presidente de Newell's, Ignacio Astore, y Federico Ripani, secretario de actas.

Por este motivo es que desde seguridad de Rosario enviarán las imágenes a la Asociación del Fútbol Argentino, con el deseo de que se produzca una sanción para los presentes, sin embargo, desde la AFA le reconocieron a Doble Amarilla que esperan el material audiovisual, aunque afirmaron que no creen que pase a mayores.