En la previa del encuentro entre el conjunto napolitano y Lazio, se llevó a cabo un sentido homenaje al 10 en pleno terreno de juego. Hubo música, luces y la inauguración de una estatua.  El pasado jueves se cumplió el primer año del fallecimiento de Diego Maradona, los homenajes, las nuestras de cariño y de respeto por el 10 se replicaron a lo largo de todo el planeta.

Fue el propio capitán de Napoli, Lorenzo Insigne, el que a través de un video pidió a los simpatizantes del equipo celeste que sean puntuales y a las 19 estén presentes en el Stadio Diego Armando Maradona para presenciar el homenaje.

Ampliar contenido
Tweet de Sabrina Uccello

Los fanáticos napolitanos cumplieron con el capitán y reventaron el estadio minutos antes del comienzo. Que tuvo un show musical acompañado de luces y la inauguración de una estatua del 10 en tamaño real que se emplaza al costado del campo de juego y que recorrió a modo de vuelta olímpica todo el estadio. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y su par de UEFA, Aleksander Ceferin, estuvieron presentes en la emocionante ceremonia, mientras las pantallas gigantes mostraban las imágenes de los siete años del Pelusa en Nápoles y algún videomensaje, como el de Pelé: "Saben el cariño y el respeto que tengo para Maradona, no podemos olvidar a un grande como él. Se merece el homenaje que le están haciendo esta noche".

Ampliar contenido
Tweet de SportsCenter

Además el equipo del sur vistió una camiseta alusiva al 10, la tercera consecutiva, con el color celeste característico y un sello con dígito de Maradona y su cara. La misma se agotó a las seis de haberse puesto a la venta hoy por la mañana