El circuito de tenis profesional de varones se reanudará el 14 de agosto con el torneo de Washington (USA), según anunció la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), mientras que el femenino de la WTA lo hará el 3 de ese mismo mes en Palermo (Italia).

El anuncio se produce tras los realizados por la ATP, WTA, USTA, y la FFT, sobre la reanudación de las giras y la puesta en escena del US Open y Roland Garros.

Ampliar contenido
ATP Tour on Twitter

Aunque la ITF desea que se programen tantos torneos como sea posible "para maximizar las oportunidades de juego de los deportistas de todo el mundo, queremos garantizar la salud y la seguridad de los atletas", dice la organización.

"La decisión de celebrar un evento quedará a discreción de cada uno de los torneos para determinar si es factible que su evento siga adelante, y con la infraestructura adecuada de salud, seguridad e integridad en su lugar", continua.

Ampliar contenido
ITF on Twitter

"Los torneos se jugarán sin espectadores, a menos que las regulaciones del gobierno local o nacional permitan explícitamente a los aficionados asistir a eventos deportivos", finaliza la ITF.

El nuevo calendario ATP Tour, suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus, volvería el viernes 14 de agosto en el torneo ATP 500 de Washington, seguido por el ATP Masters 1000 de Cincinnati, que se celebrará en el complejo Flushing Meadows de Nueva York, antes del US Open.

El Grand Slam estadounidense se programó desde el 31 de agosto al 13 de septiembre.

Por otra parte, Roland Garros continúa con fecha del 27 de septiembre al 11 de octubre. Antes del torneo más importante sobre polvo de ladrillo, en París, habrá dos Masters 1000 sobre esta superficie en Madrid y Roma.

El calendario está sujeto a cambios y se realizará un seguimiento continuo de las condiciones de salud y seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos.

Respecto a los ránkings, congelados desde el 16 de marzo de 2020, la ATP señala que a medida que la situación continúe avanzando semanalmente, se tomará una decisión en las próximas semanas con respeto a la forma más apropiada y justa para que el ránking se retome en paralelo a la reanudación del circuito.

El circuito WTA se reiniciará lunes 3 de agosto, con el torneo de Palermo (Italia), después de cinco meses de suspensión debido a la COVID-19.

La WTA, en tanto, indicó que sus torneos por el momento se disputarán sin aficionados, con presencia de jugadores, y personal esencial solamente. Los torneos de la WTA estarán disponibles para ser vistos por televisión.

Ampliar contenido
wta on Twitter

El calendario incluye un total de 20 torneos, comenzando en Palermo. Seguirá el torneo de Cincinnati, que este año tendrá lugar en el Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, el mismo sitio y una semana antes del US Open, que mantiene sus fechas originalmente programadas.

En cuanto al ranking WTA, congelada desde el 16 de marzo de 2020, en las próximas semanas "se determinará el proceso de clasificación con respecto a la forma más apropiada y justa para que se reanude la clasificación en paralelo con la reanudación del Tour", dice la WTA.