(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Se confirmó la realización del US Open e irá de fines de agosto hasta mediados de septiembre. La sede será Queens y se jugará sin público y bajo estrictos controles sanitarios.

Lo confirmó en su cuenta de Twitter el gobernador de Nueva York, Andrew Como. Anunció la sede y que comenzará el 31 de agosto y finalizará el 13 de septiembre. El torneo se jugará sin público y se tomarán recaudos como los testeos continuos, limpieza adicional y espacio adicional en los vestuarios.

"La Asociación de Tenis de Estados Unidos tomará precauciones extraordinarias para proteger a los jugadores y al personal, incluirá pruebas rigurosas, limpieza adicional, espacio adicional en los vestuarios, alojamiento y transporte", expresó el gobernador.

Si bien varios de los mejores jugadores habían expresado su preocupación por asistir al torneo por el coronavirus, la USTA  esperaba seguir adelante con el evento siempre que obtuviera la aprobación del Estado. No se han realizado torneos profesionales de tenis desde marzo debido a la pandemia.

El torneo estadounidense se celebra anualmente en la ciudad de Nueva York, que ha sido duramente golpeada por la pandemia. De hecho el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, de la USTA, se convirtió en un hospital temporal para ayudar en la batalla contra el virus. El año pasado alcanzó un récord de asistencia de todos los tiempos de casi 740 mil espectadores.