(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Alberto Fernández resaltó el rol social de los clubes de barrio. En nota con TyC Sports, hizo especial hincapié en los casos de San Lorenzo y River: "Ahí se ve la importancia del rol social de los clubes, es algo extraordinario".

Respecto al 'Ciclón', hizo mención de la ayuda brindada por los casos de coronavirus en la Villa 1/11/14 (o Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli), ubicada en Bajo Flores. En el caso del 'Millonario', indicó que "fue muy importante cuando alojó a gente en situación de calle".

"Nosotros ayudamos a muchos clubes, porque todos tienen trabajadores. Con el ATP, hemos ayudado a muchísimos clubes, ayudando a pagar el sueldo. Los clubes para nosotros son muy importantes, que nadie lo dude. Es mucho más que un lugar de divertimento, es un lugar social donde se forma el espíritu del deporte", agregó.

Además, mencionó el rol educativo de las instituciones deportivas para los niños y niñas: "Cuando un chico empieza a practicar un deporte y conocer las reglas, empieza a entender lo que es la disciplina, que hay reglas que respetar y que si no las respetan, van a ser castigados. Los hemos ayudado mucho y los volveremos a ayudar a los clubes, porque son centrales para el desarrollo social aparte de para el deporte".

"Los clubes son centrales para la educación. Por eso soy un fanático de cuidar a los clubes, más que nada a los de barrio, por la trascendencia que tienen en la enseñanza que le dan a un chico", concluyó.