(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Se podrá salir a correr en la Ciudad de Buenos Aires. En conferencia de prensa conjunta con el presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se habilita el "running" de 20 a 8 horas.

Los detalles serán anunciados este viernes en conferencia de prensa, pero en la Quinta de Olivos se comunicó que las salidas deberán ser en espacios cercanos al hogar de cada persona y que se permitirá un máximo de dos personas. Será obligatorio el uso del barbijo o tapaboca y no se dispondrá ordenamiento por número de DNI.

Lo que sí queda descartado por ahora es el regreso de los grupos de entrenamiento que se ven en parques y plazas de la Ciudad de Buenos Aires, ya sea por recreación o como preparación para maratones.

"El objetivo es que quienes salen a correr lo hagan cerca de su casa y que no se movilicen en transporte público. No vamos a permitir que venga alguien de la Provincia, ni que una persona que vive en Devoto vaya a correr a otro barrio", sentenció Larreta.