(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Juan Cruz Komar, futbolista de Talleres, se encuentra de vacaciones y cruzó fronteras: pasó unos en Bolivia, hospedado en la casa de Joaquín, un ciudadano de aquel país.

El defensor, que siempre se muestra comprometido con la realidad y emite opiniones, escribió un texto en sus redes sociales dedicado a aquellos que usan el gentilicio "boliviano" en forma despectiva y a los cantos xenófobos que se escuchan en las canchas.

"Quiero hacer esta publicación para que quienes se interesen y la lean puedan cuestionarse sus cotidianos actos xenófobos y racistas con los bolivianos. En mi estadía en La Paz fui hospedado por Joaquin, un local", comenzó su escrito. A Joaquín lo describió como "un tipo lleno de hospitalidad, amabilidad, empatía y humildad".

Aseguró que pasar tiempo con él y su familia hizo que le duela "escuchar discriminaciones hacia su nacionalidad. Boliviano no es insulto, es un gentilicio, y uno que incluye a Joaquín y a todas las increíbles personas que conocí por estas alturas", reflexionó.

Por último, Komar escribió: "Decir boliviano despectivamente te define, y te define además de como un racista, como un ignorante lleno de aires de grandeza y superioridad. Por todo esto pensá antes de decirlo (o cantarlo) naturalmente".