‘Argentina 1985’ fue una de los films más resonantes del 2022 tanto en nuestro país como a nivel mundial y eso le valió ayer ser premiada como la ‘Mejor Película Extranjera’ en la ceremonia de entrega de los prestigiosos Globo de Oro. 

Tras un emotivo discurso, en inglés, del director de la película Santiago Mitre. Tomó la palabra el protagonista de la misma, Ricardo Darín que en un correcto idioma anglosajón dijo: “Muchas gracias, estoy muy orgulloso y los quiero" Tras lo que anticipó: “Voy a decir unas palabras en español para mi gente” y en un ‘argentino’ puro y duro sentenció: “Para toda la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría”.

Ese recorte de vídeo con el momento exacto de la celebración del prestigioso actor no tardó en viralizarse en las redes sociales, se llenó de likes. Superando las más de 400 mil reproducciones en pocas horas. 

El triunfo de la producción argentina la deja bien posicionada en su candidatura para acceder a la terna de película internacional de los premios Oscar, meta a la que se acercó al quedar preseleccionada en la lista corta de 15 candidatos.