Las primeras jornadas del Grand Slam estadounidense no llaman la atención por el gran nivel de tenis y la presencia de los mejores jugadores del circuito sino por la invasión de diversos olores provenientes de un parque público continuo a Flushing Meadows. 

Alexander Zverev, 12do del ranking mundial, venció con suficiencia al australiano, Alekansdar Vukic en primera ronda por 6-4, 6-4 y 6-4. El encuentro podría pasar totalmente desapercibido en un torneo de semejante magnitud sin embargo, cobró relevancia por los comentarios del alemán en pleno court. 

"Oh, dios mío, ese olor está por todos lados. Huele toda la pista a marihuana", indica el jugador tras certificar el pase a la segunda ronda. "La pista 17 huele como el salón de Snoop Dogg", bromea sobre el rapero americano.

El día anterior, la griega María Sakkari también se quejó por el mismo motivo: "A veces hueles a comida, a veces a tabaco, a veces a marihuana. Es algo que no puedes controlar, porque es un espacio abierto y hay un parque al lado. La gente puede hacer lo que quiera", indicó la jugadora, en conferencia de prensa, después de perder 6-4 y 6-4 con la española Rebeca Masarova. "Era cannabis y no me afectó, no tiene nada que ver con el resultado del partido".

Aunque el asunto no resulta nuevo. Hace un año el australiano Nick Kyrgios fue el que se quejó de ese olor extraño de encontrar dentro de un recinto deportivo. "La gente no lo sabe, pero soy muy asmático. Cuando estoy corriendo de lado a lado, me cuesta respirar, así que no es algo que quiera estar inhalando entre punto y punto", había declarado quién este año no participa del certamen por lesión. 

Según la ley aprobada en 2021, el estado de Nueva York permite que los adultos mayores de 21 años lleven hasta 85 gramos de marihuana para fumar o compartir, además de 25 gramos de cannabis concentrado, como aceites o destilados de vapeo.