Los fanáticos del mejor tenis soñaban y mantenían viva la ilusión de ver por última vez a Juan Martín Del Potro dentro de una cancha y en especial disputando su querido US Open. Sin embargo, esta tarde el propio tenista confirmó que no pudo dejar atrás sus dolores y no estará presente en el Grand Slam estadounidense. 

En un mensaje en sus redes sociales, Delpo se lamentó de la oportunidad perdida y dejó unas reflexiones desgarradoras"Mi deseo de volver a una cancha tan especial como la del US Open me tenía ilusionado. Intenté por todos los medios lograrlo, pero mi cuerpo no me acompaña al 100% para sentirme cómodo. 

Tras lo que expresó: "También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida".

Tweet de Juan M. del Potro

El US Open fue el torneo predilecto de “La Torre de Tandil”. Allí jugó espectaculares batallas y consiguió su título más preciado tras vencer en la definición del 2009 al suizo Roger Federer, por entonces imbatible y número uno del mundo.

Del Potro, quien sufrió muchas lesiones a lo largo de su carrera y se retiró del tenis luego de perder con el azuleño Federico Delbonis en el ATP 250 de Buenos Aires del 2022, tenía el deseo de despedirse a lo grande en el mítico estadio Arthur Ashe de Nueva York.

El propio tandilense quien alimentó esta posibilidad al prometer que si Argentina ganaba el Mundial de Qatar, él realizaría todo lo posible por volver a a las canchas en el US Open 2023.