La Copa Mundial de Rugby que se jugará en Francia entre el 8 de septiembre y el 28 de octubre de este año, le significará una ganancia al país europeo de €800 millones, con casi el 50% del ingreso por venta de entradas.

El presidente del GIP (Grupo de Interés Público) Francia 2023, Jacques Rivoal, dijo: "La Copa del Mundo será rentable. El resultado financiero es seguro y nuestra referencia es la Copa del Mundo de 2015 en Inglaterra, donde los contextos eran bastante similares, o incluso la del 2007 cuando también se organizó en Francia".

Una Copa del Mundo también es un impulso para la economía local. De hecho, se esperan hasta 600.000 visitantes extranjeros en todo el país para seguir los 48 partidos de la competición en los nueve estadios que albergarán el torneo.

Pero no todo el mundo acudirá a los partidos, por lo que los "Rugby Villages", fan zone, bares y restaurantes, hoteles, se beneficiarán del evento durante una temporada estival que se extenderá hasta octubre, señaló Rugbyrama.

También 17.000 puestos de trabajo deberían ser apoyados o preservados gracias al evento. Se menciona un rango de alrededor de €400 millones en gastos para la organización de la Copa del Mundo. Dos tercios están reservados para la organización pura y simple del evento, el resto será donado a World Rugby.

La Copa del Mundo comenzará en el Stade de France con el partido inaugural entre Francia y Nueva Zelanda. Les Bleus están entre los favoritos para el título supremo, que sería el primero para el rugby francés desde la primera Copa del Mundo en 1987.