El Ministerio de Defensa de la Nación junto a la Universidad de la Defensa Nacional (Undef) participaron de un reconocimiento al grupo de seis deportistas, un entrenador y un juez, miembros de las Fuerzas Armadas que participarán de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Celebro este reconocimiento de la Undef y al Departamento de Deporte que vale la pena ponderar. Disfruten de los Juegos en Tokio, lo tienen merecido por el esfuerzo diario que realizan. Independientemente de los resultados, estamos orgullosos de ustedes", dijo el Ministerio de Defensa, Agustín Rossi, al anunciarse la entrega de una "beca económica de estímulo deportivo por primera vez en la historia".

"Hoy reconocemos a quienes nos van a representar una vez más, una representación que nos enorgullece y que han hecho un gran esfuerzo para llegar. Les deseamos el mayor de los éxitos y les decimos que ya han triunfado", señaló por su parte el jefe del Ejército Argentino, General de División Agustín Humberto Cejas.

Tweet de Ministerio Defensa

"Quiero reconocer el esfuerzo y la dedicación de nuestros representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio, y estas becas son uno de los primeros pasos que está dando el nuevo Departamento de Deportes", expresó el rector de la Undef, Doctor Jorge Battaglino.

Estos reconocimientos son para la Cabo primera Belén Pérez Maurice que competirá en esgrima, la soldado Fernanda Russo y el soldado Alexis Eberhardt que lo harán en Tiro Deportivo, la soldado Belén Casetta en atletismo, el sargento Sergio Villamayor y el cabo Emmanuel Zapata en Pentatlón Moderno.

También participarán de Tokio 2020 el teniente coronel Guillermo Filipi como entrenador en Pentatlón Moderno y el suboficial principal Rafael Acosta como juez olímpico.