(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Son errores que cuestan caros, y duelen más cuando uno no fue el protagonista. Suele pasar en un partido de fútbol cuando hay un gol en contra y el responsable es uno, pero la terminan pagando todos. Algo así pasó en el US Amateur de golf.

El golfista y argentino Segundo Oliva Pinto sufrió un hecho insólito en los octavos de final del torneo que se disputa en Bandon, Oregon. Su caddie tocó la superficie de búnker con su mano, una clara infracción marcado en la Regla 12.2b.

¿Qué dice la Regla 12.2b sobre las Restricciones al Tocar la Arena en el Bunker? "(1) Cuándo hay penalización por tocar la arena. Antes de ejecutar un golpe en un bunker, un jugador no debe: tocar deliberadamente arena en el bunker con la mano, un palo, rastrillo u otro objeto para probar la condición de la arena o para sacar información para el próximo golpe".

Si bien el caddie se negó rotundamente sobre el hecho, la evidencia fílmica lo dejó en jaque y se tuvieron que tomar determianciones. Los oficiales de la USGA, finalmente tuvieron que concederle el hoyo (y el triunfo por uno arriba) al norteamericano Tyler Strafaci.

Ante este insólito hecho, el golfista argentino declaró: "Al parecer mi caddie efectivamente tocó el búnker con su mano. No importa lo que él pueda decir después, ya está todo hecho y perdí el match. Ahora intentaré sacar lo positivo de esta semana para seguir adelante".

 

USGA on Twitter