El joven acusado de agredir a un árbitro en un torneo de fútbol amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda, fue hallado este lunes por la noche muerto de un disparo luego de que se lo imputara por la tentativa de homicidio, tal como adelantó Doble Amarilla.

Se trata de Williams Alexander Tapón (24), quien fue acusado del delito de “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”, en perjuicio de Cristian Ariel Paniagua (36), quien fue agredido a trompadas y piñas cuando dirigía el último sábado un partido de fútbol de un torneo amateur en el complejo deportivo "Estación 98", ubicado sobre la avenida Mitre al 3900 en esa localidad del partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense.

Acá hay un culpable, que en este caso es la ambición de ese árbitro, que no se puede ni dirigir a él mismo”, aseguró al respecto su hermano Edgardo en ’Nosotros a la mañana’, por Canal 13.

Y agregó: “Horas antes de quitarse la vida, recibió un llamado del árbitro exigiéndole una suma de dinero determinada para poder retirar la denuncia que iba a iniciar”. En sintonía, detalló: “Lo llamó tipo tres de la tarde y le dijo que sabía todo lo que hacía, que él hacía x, x y x. Chantajeó. En todos los partidos amateur hay un William que provocan ustedes”.

“El único culpable acá es la ambición, insisto. Solo le importa la plata, un billete de diez pesos. Le pidió 300 mil pesos. Esa era su felicidad. Eso le importaba. Nada más. “, cerró Edgardo.