El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Este martes, el juez Antonio Miguel Balicki del Tribunal Oral Correccional N°8 de Lomas de Zamora dio a conocer el fallo contra el ex jugador de Boca Juniors de cinco años de prisión con cumplimiento efectivo por lo que seguirá en la cárcel.

Para el juez Benítez es culpable de los delitos de “daño, desobediencia y tenencia de arma de guerra” contra la familia de Anabelia Ayala, su expareja quien se suicidó a fines de diciembre de 2023 por la violencia que el hombre ejercía. 

“Él entró a mi domicilio y me pegó una piña, me clavó un cuchillo en la rueda”, sostuvo Juan Carlos Ayala luego de conocido el fallo. El padre de la víctima agregó, respecto a la posición del entorno del exfutbolista, que "lo que diga la familia a mí no me importa porque yo confío en la Justicia", dijo luego de conocerse el veredicto de la Justicia.

“Sufrió tanta violencia que ella nos ocultaba a nosotros porque tenía miedo. Tenía miedo de que él nos matara a nosotros, por las amenazas que él hacía. Lo que hacia era protegernos a nosotros”, manifestó Ayala ante los medios presentes. y agregó: "Creo que no aguantó más la presión. Es un tipo obsesivo las 24 horas, nos filmaba todo. Sabía todos los movimientos".

Asimismo, recordó el calvario que vivió Anabelia: “mi hija tomó la decisión que tomó para protegernos a nosotros. Estábamos amenazados de muerte. y ella también. En el próximo juicio lo vamos a saber, tengo todos los testigos”. Y completó: “ella siempre se quiso alejar de él. el tema es que siempre que se alejaba, lo tenía a él con su camioneta en la puerta de mi casa”.