Federico Molinari, exatleta olímpico, dio a conocer un comunicado en el que habla sobre la denuncia de grooming en su contra. La misma fue realizada por la madre de una alumna menor de edad por presunto acoso de parte del deportista.

"Cuando tomé conocimiento de la denuncia penal que me involucra (no así a Paula -su mujer-) me presenté a la Justicia con mis abogados y al día de hoy no he sido citado y continúo a disposición", señaló. "Se trata de una denuncia efectuada por una madre de una exalumna de 16 años -que era entrenada por Paula-, por un supuesto caso de 'grooming' de mi parte", agregó,

Luego, continúa: "Es importante aclarar que eso no implica ningún tipo de abuso ni contacto físico con la menor, sino que hace referencia a aparentes mensajes míos inapropiados. De todas formas, niego enfáticamente haber remitido mensaje alguno con contenido o sentido sexual. Siempre tuve un cordial vínculo con la alumna y los contactos que he mantenido con ella han estado destinados a acompañarla y levantarle el ánimo en momentos difíciles que ha tenido. Lamentablemente, la realidad ha sido tergiversada".

Por otro lado, Molinari indica que la Justicia se encuentra analizando los mensajes y que el relato de la mamá de la adolescente "está repleto de inexactitudes y confusiones". "Creo muy relevante decir que, hace más de un año, cuando la madre conoció los mensajes cuestionados, la menor continuó entrenando en nuestra institución por mucho tiempo y ambas siguieron manteniendo una cordial relación conmigo, de lo cual tengo sobradas pruebas -mensajes, etc.-. Por eso tuve una enorme sorpresa cuando apareció esta denuncia penal", indicó.

Asimismo, indica que su esposa, Paula Cancio, no está involucrada en la causa y que "la Sra. y su hija mantuvieron una correcta relación hasta que decidieron abandonar la escuela". "La denunciante ha tenido inconvenientes en dos instituciones de gimnasia en las que su hija entrenó anteriormente", expresó.

En los últimos días se dio a conocer la denuncia realizada por la madre de una menor que concurría a la Escuela de Gimnasia 'Federico Molinari'. La demanda se realizó en marzo de 2023 ante la Fiscalía Especializada en delitos conexos a la trata de personas y pornografía infantil, del Departamento Judicial de San Isidro, por el envío de mensajes de parte del exatleta a la adolescente.

La denunciante acusó que su hija menor de edad empezó a recibir mensajes del exatleta y de la cuenta de instagram de la entidad, en febrero de 2021. Muchos de estos eran en modo “efímero”. Esto significa que una vez que se cierra el chat, los textos desaparecen.