Federico Molinari, exgimnasta argentino especialista en anillas, y su esposa Paula Cancio, fueron denunciados el 13 de marzo de 2023, por Carla Bonfati, quién llevaba a su hija menor de edad a la Escuela de Gimnasia 'Federico Molinari' y acusó recibir mensajes bajo la modalidad de “efímero” desde la cuenta de Instagram del rosarino y de la institución @fmgymnastics. 

La demanda fue realizada el 13 de marzo de 2023, por Carla Bonfati, ante la Fiscalía Especializada en delitos conexos a la trata de personas y Pornografía Infantil, del Departamento Judicial de San Isidro. 

La denunciante acusó que su hija menor de edad empezó a recibir mensajes del exatleta y de la cuenta de instagram de la entidad, en febrero de 2021. Muchos de estos eran en modo “efímero”. Esto significa que una vez que se cierra el chat, los textos desaparecen.

Los primeros de ellos, según cuenta la denunciante, tenían la intención de generar un vínculo más cercano, comentando que no subía fotos y que debía hacer posteos de los entrenamientos. 

Más tarde, comenzó a reaccionarle las historias de Instagram y preguntarle si salía con amigas, le consultaba si estaba cerca, le pedía que lo invitara y tenía interés en saber dónde quedaba su barrio, entre otras cosas.

Siguiendo por la misma línea, la madre de la menor afirma: “le decía sos un fuego, seguí subiendo fotos de los entrenamientos que me alegran el día", ya entrando en un terreno más que inapropiado.

En octubre de 2021, cuando los entrenamientos comenzaron a ser de manera presencial, según detalla la demanda, él empezó a mostrar más interés, incluso, en los siguientes meses, la invitó a salir, aunque la menor siempre le explicó que tenía 16 años y que se sentía mal por Paula Cancio, su pareja. 

Este tema, tiempo más tarde, fue tratado por un psicólogo, quién le comentó a la joven que debía charlarlo con su progenitora, lo que llevó a hacer la demanda propiamente mencionada en lo que va de este texto, gracias a la colaboración del periodista German ‘Pampa’ Mónaco.