La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, mantuvo un cruce muy fuerte en redes sociales con el líder de la 12, la barra de Boca Rafael Di Zeo, a quien criticó por sus intenciones de presentar como candidato a presidente del club.

Tweet de 🥊BARRAS DEL MUNDO ⚽

"Di Zeo se va a candidatear como presidente de Boca. ¿Un barrabrava como presidente de Boca? ¿Eso queremos como modelo de país?", se quejó Bullrich en un video que publicó en sus redes sociales. 

En otra parte del video, sacó chapa sobre lo hecho con las barras a nivel nacional y que tuvo en el referente xeneize, uno de los principales apartados de los estadios: “Nosotros teníamos el programa ‘Tribuna Segura’ y por eso, Di Zeo no entraba a la cancha y en abril entró. Fíjense la diferencia”, agregó.

Rafa, ni lerdo ni perezoso, recogió el guante y salió a contestarle a la exministra de Seguridad ironizando desde el segundo 0. En primera instancia, el líder barra aparece en un corto video acompañado por un whisky. Y cuando se dispuso a hablar, soltó un mensaje que tuvo un tono enigmático: "Patito Bullrich, yo la verdad no puedo creer que yo sea la carta ganadora que tenés para una elección. La verdad que es increíble, parece que te olvidaste del pasado, eh"

Tweet de 🥊BARRAS DEL MUNDO ⚽

Este cruce es de vieja data y no sorprende. Cuando Bullrich era Ministra de Seguridad, Rafa quedó dentro del derecho de admisión y pasó varios años fuera de las canchas. En abril de 2017, el Ministerio de Seguridad le había aplicado a Di Zeo el derecho de admisión por dos años por tener procesos en marcha “por atentar contra la integridad pública” y posteriormente, se lo aumentaron cuatro años más. 

En diferentes momentos, Di Zeo acusó a Bullrich de “perseguirlo” y tener un encono personal: "La ministra que haga su trabajo, que lo hace mal. Juega a la política y tendría que preocuparse más por todo lo que está pasando en el país en materia de seguridad. Me prejuzga y me persigue. Está preocupada solo por mí", dijo Rafa en 2019 en ocasión de haber sido deportado de Colombia cuando fue a ver a Boca. 

Por su parte, Pato siempre negó cualquier palabra de Di Zeo: "No me importa cómo se llame, para mí es un barra brava. Y, acá, el que las hace las paga. Nosotros perseguimos a todos los que cometan delitos en las canchas, a quienes generaron violencia en el fútbol, a quienes participaron de acciones violentas", dijo la funcionaria en aquél momento