(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Comité Olímpico Internacional (COI) permitirá a los atletas que participen en los Juegos Olímpicos y Paralimpicos de Tokio 2021 que puedan manifestarse contra el racismo y protestar siempre que sea "de manera respetuosa".

El organismo indicó que "está dispuesto" a que los atletas se expresen durante la competencia en contra del racismo "siempre que sea de manera respetuosa", según publicó Mundo Deportivo.

En este sentido, el presidente de la Federación Internacional del Atletismo, Sebastian Coe, expresó: "No veo ningún problema para que los atletas se manifiesten en contra del racismo, siempre y cuando sea con respeto".

Cabe destacar que las manifestaciones públicas de los deportistas cobraron fuerza tras el asesinato de George Floyd, asesinado en mayo pasado en Estados Unidos a manos de la policía. Fueron varias las disciplinas que repudiaron el hecho y siguen pidiendo justicia, como las ligas de básquet masculina y femenina de Estados Unidos (NBA y  WNBA), la MLS, Fórmula 1, entre otras.

"Dejé muy claro que si un atleta quería arrodillarse en el podio, contaba con todo mi apoyo. Los deportistas quieren reflejar las cosas que suceden en el mundo en el que viven", cerró Coe.