Olimpo de Bahía Blanca estimó en unos 68 millones de pesos los daños sufridos en sus instalaciones tras el temporal que ocurrió el pasado 16 de diciembre en dicha ciudad del sur bonaerense, se informó hoy.

El fenómeno climático causó, entre otros daños, la rotura de un paredón, una pantalla gigante, paredes y cielorrasos de cabinas del estadio "Roberto Carminatti", roturas en el techo y de vidrios de su natatorio, así como otros inconvenientes en los predios de la calle Don Bosco y Bottoni.

"Luego de haber hecho un relevamiento más exhaustivo de los daños causados por el temporal se estima que la reconstrucción de nuestro club demandará al menos 68 millones de pesos", señaló la entidad en un comunicado.

El club aurinegro indicó que "la mayor erogación se deberá hacer en el natatorio Julio Serrani. La restauración total del techo y los vidrios se presupuestó en 30 millones de pesos" y agregó que "ayer se comenzó la obra".

La entidad bahiense añadió que "ya nos encontramos trabajando en la gestión de los fondos necesarios y en la reparación de los daños ocasionados".

Olimpo participa actualmente en la categoría Federal A del fútbol argentino, donde llegó a jugar en Primera División por primera vez en 2001, y es uno de los clubes pioneros de la Liga Nacional de Básquetbol.