Los organizadores del torneo de Stuttgart anunciaron este domingo la apertura de una investigación después de que el australiano Nick Kyrgios declarase a través de sus redes sociales haber sufrido insultos racistas durante su derrota en la semifinal del sábado contra el escocés Andy Murray.

"¿Cuándo se va a detener esto? ¿Tener que aguantar los insultos racistas del público?", escribió el australiano. "Sé que mi comportamiento no es siempre el mejor, pero 'pequeña oveja negra, cállate y juega', esos pequeños comentarios no son aceptables", prosiguió el número 78 del mundo luego de la derrota ante el escocés por 7-6 (7/5) y 6-2.

Tweet de Quentin Moynet

Durante ese partido, Kyrgios fue sancionado por el árbitro de mesa con un punto, y después con un juego por conducta antideportiva al inicio del segundo set, después de haber roto una raqueta e intercambiado unas palabras con un grupo de espectadores.

Mientras tanto, el italiano Mateo Berrettini se quedó con el trofeo al derrotar en la final precisamente a Murray por 6-4 5-7 y 6-3.