Con la premisa de erradicar el bullying y la discriminación, Gimnasia y Esgrima La Plata organizó un evento en Estancia Chica que contó con la participación del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, representantes del 'Lobo', el 'Pincha' y de la Asociación de Tartamudez.

Por el conjunto tripero estuvieron Rodrigo Rey -quien contó en la última semana sus dificultades para el habla- y el presidente del club, Gabriel Pellegrino. En representación de Estudiantes participó el secretario General, Bruno Salomone y también se acercó al predio el representante de la Asociación de Tartamudez, Javier Rando Murphy

A su vez, el ministro del Interior celebró el encuentro en su cuenta de Twitter. "Quiero agradecerle a Gimnasia y a Estudiantes por haber jugado del mismo lado en el partido contra la discriminación y el bullying. Construyamos una sociedad con empatía y solidaridad, en la que prevalezcan valores como la tolerancia y el respeto a las diferencias", señaló. 

El pasado domingo, durante el clásico platense, Rodrigo Rey recibió burlas por parte de hinchas de Estudiantes debido a una dificultad en el habla. "El mal trato de la gente, de la maldad de tirar cosas todo el tiempo, de meterse con una dificultad que tengo desde chico, son cosas que no van, que no le suman a nuestro fútbol. Que te puteen, si, pero hay cosas que no van", dijo el arquero.

Tweet de Diego Borinsky