El santiagueño, de 26 años, recibió el alta de parte de los médicos y estará viajando en las próximas horas para integrarse al grupo que capitanea el entrenador Sergio Hernández.

Cabe destacar que, el actual jugador de los Oklahoma City Thunder de la NBA, se había visto impedido de viajar junto al resto de sus compañeros, luego de que la semana pasada (25 de junio) arrojara “resultado positivo” el hisopado al que se sometió.

Tweet de CAB

Con la llegada de Deck, el equipo argentino tendrá a catorce de sus exponentes disponibles en la pretemporada que está desplegando en Las Vegas, con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comenzarán el viernes 23 del corriente.

El conjunto argentino tendrá el primer ensayo de preparación ante su par de Australia (sábado 10) y luego se medirá en forma amistosa con Nigeria (lunes 12) y Estados Unidos (martes 13).

YA TIENE RIVAL PARA EL DEBUT OLÍMPICO

Además, conoció hoy su primer rival en la cita olímpica de la capital japonesa, ya que Eslovenia se adjudicó el Hexagonal clasificatorio que se disputó en Kaunas (Lituania). Luego de que el plantel se entere, Campazzo analizó, en una charla con la prensa de la CABB, al equipo: “Cualquiera de los dos iba a ser un partido muy difícil. Personalmente conozco a varios jugadores de Eslovenia. Son un equipo muy talentoso, con mucho peligro en todas sus posiciones. Se llevan bien, tienen buena química, dinámica y juegan juntos hace mucho. Es un equipo comandado por Luka. Él es la cabeza de la serpiente”.

El elenco esloveno será el adversario inaugural de la Argentina en encuentro válido por el grupo C de los JJ.OO. de Tokio que se jugará el lunes 26 de julio a las 13.40 local (1.40 hora argentina) en la ciudad de Saitama“Va a ser una batalla, tenemos que prepararnos lo mejor posible para llegar de la mejor manera a ese día. (A Luka) le escribiré, pero nada más. A divertirnos, a pasarla bien y a intentar ganar”, reconoció el base de los Nuggets.

Luego, el conjunto del DT Hernández se enfrentará a España (jueves 29; 9.00) y Japón (domingo 1 de agosto; 1.40).

Los otros tres países que lograron su clasificación a Tokio en los restantes tres preolímpicos fueron Alemania (que venció en la final a Brasil) en la ciudad croata de Split, Italia (que dio el batacazo ante Serbia en el partido definitorio) como visitante en la ciudad de Belgrado, y República Checa (que venció a Grecia) en la ciudad canadiense de Victoria.