Irán vive una situación muy particular a nivel político y social. En ese contexto, el exfutbolista Ali Karimi, quien supiera jugar en Bayern Múnich y fuera apodado el "Maradona de Asia", es actualmente perseguido por la justicia de su país por su apoyo público a las protestas que se iniciaron tras la muerte de Mahsa Amini.

"Ali Karimi, uno de los principales líderes de los recientes motines en el país, es procesado por la Autoridad Judicial por haber llevado la voz del enemigo y animado las manifestaciones", informó la agencia de noticias iraní Mehr.

Esto pone en duda la participación de los futbolistas que manifiesten el apoyo a las protestas en el próximo Mundial de Qatar 2022. Por su parte, Gholam-Hossein Mohseni-Eje'i, Presidente de la Corte Suprema de Irán, dijo que los que apoyan esto son enemigos y se tomarán represalias.

Tweet de ali karimi

En este sentido, el portal Iran Wire detalló que las fuerzas de seguridad "le confiscaron propiedades" a Karimi y manifestantes que apoyan el régimen "derribaron una estatua" que había en Karaj, su ciudad natal, ubicada a 20 kilómetros de Teherán.

Desde su cuenta oficial de Twitter, el exfutbolista sigue activo y hace algunas unas horas publicó un mensaje en donde opina sobre la muerte de la manifestante Nika Shakarami, la cual sacudió al país asiático hace algunas semanas.

"Todo el pueblo de Irán está avergonzado de la forma en que te mataron", escribió el exmediocampista de 43 años.

Tweet de ali karimi

La muerte de la joven Amini el pasado 16 de septiembre tras su detención en Teherán por la policía moral de Irán provocó las reacciones de los deportistas más importantes del país.