(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Eduardo López infectólogo y asesor del Gobierno, consideró que no será "fácil" retomar los entrenamientos de fútbol el mes próximo en el país. 

Expresó que hay que tener en cuenta la situación de Capital y del Conurbano, ya que "la mayoría de las canchas de Primera División y Primera Nacional están ahí, por lo que va a haber que mirarlo con mucho cuidado. No lo veo tan fácil como para el mes que viene o dentro de 15 días", opinó, en diálogo con Presión Alta.

"Si se pasa a la fase cuatro, hay que armar un protocolo para minimizar el riesgo de contagio. Hace unos días, un equipo de la Segunda División alemana tuvo infectados y, cuando pasa eso, tenés que poner a todos en cuarentena y armar todo un operativo que es complejo", explicó López. Luego, agregó: "Tenés que estudiar a todos los que tuvieron contacto estrecho con el individuo, es decir, todos los que rompieron el distanciamiento social por más de 15 minutos", cerró.

Si bien se comenzó a hablar de un posible retorno de los entrenamientos, Ginés González García, expresó que mantuvo una charla con Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, en la que se tocó el tema de fútbol, pero no fechas. El infectólogo expresó que para que esto se pueda llevar a cabo, hay que tener en cuenta las fases dispuestas por el Gobierno. "Creo que vamos a seguir en fase tres, porque el número de casos está aumentando en la zona", opinó, en referencia a Capital y Conurbano de Buenos Aires.