Sebastián Sosa, José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio podrían quedar detenidos en una cárcel común si el juez acepta el pedido de prisión preventiva que va a presentar la fiscalía este martes, según pudo saber “Doble Amarilla”

Los deportistas del "Fortín" prestaron declaración ante el magistrado, que tendrá que definir si quedarán detenidos en una cárcel común o no, de acuerdo a la conclusión que llegue. La causa de la aprehensión que está en curso es por “peligro de demora”.  

En el caso de Florentín y Cufré fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas. Para Osorio, abuso sexual simple y Sosa por abuso sexual, agravado como partícipe secundario.

Sin embargo, durante la larga exposición, la causa tuvo un “giro” con la aparición de un quinto jugador en la escena: Juan Ignacio Méndez. El mediocampista es observado mediante las cámaras de seguridad, pero sin participación dentro del hecho, ya que se habría retirado al momento que entró la denunciante.

Sobre este último punto, en medio del cuarto intermedio, el abogado defensor de Sebastián Sosa, Eduardo Baaclini declaró: “A mí criterio... en los mensajes que intercambia, ella le manda mensajes preguntando si Florentín se cuidó, le manda stickers con corazones; una persona abusada no se retira así. Los chats tienen una escritura muy prolija, no son de una persona que está alterada. Tampoco iba a tirar besos ni usar stickers que pueden relatar una situación normal”

Además, el letrado habló sobre la aparición de Méndez en la escena y descartó un conflicto entre su defendido y sus compañeros: "No existe tal hipótesis del quinto jugador. Sólo que había otro que cuando ingresa la denunciante, él se retiró de la habitación. La pelea entre Sosa y Florentin es un invento, no se de dónde salió. Están todos juntos”

Como cierre, dejó saber su sensaciones sobre la investigación: “Desde el primer momento no tendrían que haber estado aprehendidos porque siempre se pusieron a disposición de la justicia. No hay riesgo procesal de fuga. Ellos sabían que esto podía pasar y se han presentado”

“El domicilio es para que les llegue las notificaciones en Tucumán. Están dada todas las condiciones, salvo en la pena en expectativa por las cuales el ministerio los acusó. Vamos a hacer todos los pedidos que se requieran primero para que no se de la preventiva y si se da, para que sea domiciliaria"

¿Qué dirá el juez?: Según pudo saber este portal, es prácticamente un hecho que ante la formalidad de la Fiscalía, dará su aprobación y los cuatro jugadores de Vélez quedarán en prisión. 

Esta situación, fue adelantada por el abogado de Sebastián Sosa en DSPORTS Radio. Allí, el letrado aseguró que hay “muchas chances” que su defendido sea detenido, por lo que las posibilidades que eso se extienda a sus compañeros, señalados en su principios como autores materiales del abuso sexual con acceso carnal, es clara y concreta.

Cabe recordar que este lunes, La Fiscalía ordenó la detención de Sebastián Sosa, Abiel Osorio, Braian Cufré y José Ignacio Florentín. La audiencia con el juez se produce para que éste determine si hace lugar a la solicitud, ya que la fiscal solo puede tomar “medidas transitorias”.

Ante esta determinación, Vélez anunció la "suspensión de los contratos de trabajo" de los futbolistas acusados de abuso sexual y dispuso un sumario interno

X de Vélez Sarsfield