Una noticia de neto corte policial involucra al fútbol. El vicepresidente del Club Laferrere, Esteban Ariel Quiñones, fue apresado en las últimas horas. El dirigente del ascenso está acusado de formar parte de una organización criminal.

Quiñones, según pudo saber Doble Amarilla, fue detenido en el interior de los “Complejos de Lugano” en el marco de la investigación en la que se determina su participación en una banda que comercializa estupefacientes en la zona oeste

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Casos Especiales de la Policía Bonaerense que además incautó su vehículo de marca alemana.

Detuvieron al vicepresidente de Laferrere, Esteban Quiñones, acusado de formar parte de una organización criminal

La detención es parte de una serie de procedimientos en los cuales, también fue capturado un hombre de 29 años apodado “Chaki Chan”, tal como se lo conoce e indicado como el líder de la organización. Éste está acusado por los delitos de tráfico, acopio, fraccionamiento, distribución, venta y lavado de activos resultantes del narcotráfico. 

La aprehensión de “Chaki Chan” se dio en el marco de una causa por infracción a la ley 23.737 donde la PFA, a través de su área específica de Drogas Peligrosas, realizó otros 18 allanamientos para desbaratar a la banda por orden del Juzgado Federal 3 de Morón a cargo, la Fiscalía Federal 1 de Morón, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) y la Unidad Funcional de Investigación Temática de Estupefacientes de La Matanza. Dentro de estos procedimientos también apresaron al vice de Laferrere.

Este no es el único antecedente que involucra al segundo en la cadena de poder del club del conurbano bonaerense. El año pasado quedó en el ojo de la tormenta en la previa del encuentro entre su club y River por Copa Argentina, al ser señalado como un “facilitador de dinero” para que la barra del “Villero” pudiera viajar a Salta donde se disputaba el partido. Lo curioso, es que esos supuestos fondos, provenían de la venta de un jugador de club.