La policía de Colombia, en Barranquilla, detuvo a un hombre identificado como Omar Consuegra Pérez, de 56 años de edad, acusado de acosar a un menor de 12 años en un transporte público.

Los pasajeros del transporte público se percataron de la situación y alertaron a las autoridades, que al poco tiempo lo atraparon mientras transitaba por la avenida Circunvalar del barrio La Paz, al sur de la capital del Atlántico.

Los uniformados abordaron el vehículo y los pasajeros señalaron al acusado. De acuerdo a la información que entregaron a las autoridades, Consuegra Pérez estaba tocando las partes íntimas del menor, de quien sería su entrenador de fútbol.

Según informó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, aparentemente el hombre se ganaba la confianza de los padres como entrenador de fútbol y se desplazaba con el menor con la excusa de llevarlo a su entrenamiento deportivo.

Consuegra Pérez fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años, pero contaba con dos acusaciones iguales anteriores, que se registran desde 2006.

Según la emisora Blu Radio, el hombre fue trasladado a la Fiscalía por el mismo delito en 2006, pero nueve años después reincidió. En 2015, fue vinculado a otro proceso, en esa ocasión por acceso carnal abusivo con un menor de 14 años.