El ex futbolista de Lanús, Boca Juniors y de último paso por Atlético Tucumán, Junior Benítez fue detenido por agredir a su ex pareja y a su ex suegro.

El jugador fue apresado por un grupo de efectivos policiales que llegaron a la vivienda alrededor de las 6 de la mañana, tras un pedido de auxilio proveniente de Rodríguez Peña al 600, partido de Almirante Brown. 

Los uniformados hallaron a Caterine Ayala (27) y su padre, Juan Carlos (50), con diversas lesiones en todo el cuerpo y, tras revisar la casa, encontraron a Benítez detrás de unas plantas del fondo del terreno. Sin embargo, se negó a ser identificado por el personal policial e intentó agredirlos, por lo que fue reducido rápidamente y trasladado al Hospital Lucio V. Meléndez para que reciba asistencia médica.

Después de lo sucedido, la mujer no quiso hacer la denuncia penal contra el agresor, por lo que su padre tomó la decisión de efectuarla él. 

Inmediatamente intervino la UFI Nº 16 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marcela Juan, quien derivó el caso a la UFI Nº 17 del mismo Departamento, que se especializa en Violencia Familiar y de Género, desde donde se ordenó la detención. La causa está caratulada como “violación de domicilio, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad”. Mañana será trasladado a sede judicial.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que se ve envuelto en un hecho policial. En el 2021, en Tucumán, efectivos policiales retuvieron su moto Harley Davidson, ya que no contaba con la chapa patente, no tenía seguro (obligatorio) y tampoco el futbolista contaba con licencia de conducir.