El Club Municipal Vicente López realizó hoy la despedida junto a familiares y amigos de los restos de su ex presidente Marcelo Longhi, el rugbier brutalmente asesinado y por el que investigan los indicios de un crimen.

"Necesito que me ayuden, por favor, nos han destruido, teníamos una familia hermosa y la destruyeron"sostuvo entre sollozos y en el sepelio el hermano de Longhi, Fabián.

A su vez, agregó: "Lo que dicen es todo mentira (sobre que podría tratarse de un "pase de facturas"), a mi hermano nadie lo quiso matar por nada; lo robaron, lo golpearon y no sabemos por qué".

Marcelo Longhi fue asesinado a golpes camino a Luján y su cuerpo fue encontrado el miércoles pasado en la caja de su camioneta 4x4, en una zona de pastizales a la vera de la ruta 47. Además de la presidencia del club y su trabajo en la Municipalidad de Vicente López, se dedicaba a la cría de ganado en un campo arrendado en la localidad bonaerense de Tomás Jofré.

Los detalles de la autopsia 

De acuerdo a la autopsia realizada por médicos forenses de la morgue de Chivilcoy, Longhi murió a los 58 años, a causa de una maniobra que le provocó la quebradura del cuello y no presentaba heridas de arma de fuego ni de arma blanca.

Además, los forenses establecieron que la víctima tenía un golpe en el rostro producido probablemente por un puño y que la data de muerte sería entre las 14 y 16 del jueves 13 de enero.

Las pesquisas determinaron que cargó 5.000 pesos de nafta en una estación de servicios de Pilar y que luego pasó por el peaje de la autopista de ese partido, donde su camioneta Ford Ranger gris fue tomada por una cámara de seguridad en la que no se llega a advertir si iba solo o acompañado.