(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Detuvieron a Alexis Zárate. Horas después de que la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires declaró "inadmisible" el recurso extraordinario presentado por la defensa del jugador, fue detenido por orden del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Lomas de Zamora. Deberá, entonces, cumplir su pena de seis años y medio de prisión.

Según el periodista Mauro Szeta, el futbolista fue capturado a metros de su casa de la calle Cordero al 200, en Piñeyro, Avellaneda. La detención fue concretada por personal de la Comisaría 2da de Avellaneda.

Detuvieron a Alexis Zárate: deberá cumplir pena de seis años y medio de cárcel

La defensa del abogado, encabezada por los abogados Gonzalo Falco y Joaquín Casabayo, había presentado un recurso de inaplicabilidad de la Ley en causa N° 87.295 del Tribunal de Casación Penal Sala II.  Denunciaron arbitrariedad por "omisión de tratamiento de las cuestiones planteadas y la violación de igualdad de armas".

El futbolista fue condenado en el 2019 por el abuso sexual contra Giuliana Peralta, en un caso que tuvo origen en el 2017 en la localidad de Wilde. La Suprema Corte de Provincia de Buenos Aires le denegó el recurso extraordinario y sumó que "la palabra de la acusadora tiene mayor validez que la del acusado". Además, agregó que la parte "no ha logrado mostrar la relación directa e inmediata entre el derecho federal invocado y lo debatido y resuelto en el caso".

A fines del año pasado el juez Nicolás Plo, titular del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora y quien condenó a Alexis Zárate a seis años y medio de cárcel, rechazó el pedido de detención que hizo la familia de la víctima. El mismo Tribunal, hace algunas horas, ordenó su detención inmediata.

Decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre el caso Alexis Zárate