Un hombre de 41 años fue detenido en las últimas horas como acusado de participar de un ataque a balazos entre integrantes de una de las facciones de la hinchada del Club Los Andes en mayo pasado en en las inmediaciones del estadio donde tenía lugar un partido de fútbol en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes policiales.

Luego de varios allanamientos en los barrios de Centenario, Lomas de Zamora e Ingeniero Budge, durante esta madrugada, el personal policial logró dar con este tercer sujeto.

La detención fue concretada en horas de esta madrugada, por efectivos de dicha jurisdicción, quienes llevaron a cabo una serie de allanamientos dispuestos por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de Jorge Grieco.

Los voceros precisaron que el detenido, identificado por la Policía como Diego Cheillen (41), pertenecía a una familia conocida como "Los Matatigre", una peligrosa banda que se dedicada a cometer todo tipo de delitos en la zona.

Durante el procedimiento, los policías secuestraron una gran cantidad de carnet de socios del Club Los Andes, banderas y bombos. A su vez, los voceros indicaron que por el mismo hecho ya se encontraban detenidos otros dos barrabravas identificados por la Policía como Iván Saucedo y Víctor Olivera.

Allí, un grupo de simpatizantes perteneciente a una facción de la barrabrava del club que estaba en la intersección de las calles Colombres y Vargas fue atacado a balazos por otro grupo de hinchas que arribaron a bordo de una motocicleta y en un automóvil marca Citröen C3.

La causa es cartulada como "homicidio en grado de tentativa". En la misma interviene el agente fiscal Jorge Griego, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Según las fuentes, en el ataque, un hombre con discapacidad que se movilizaba en silla de ruedas, fue herido de gravedad.