La Justicia de Lomas de Zamora le negó la excarcelación al jugador Junior Benítez. El futbolista permanece detenido por violencia de género y familiar.

La determinación fue tomada por el juez penal Gabriel Vitale, por lo que Benítez deberá seguir detenido. El fiscal de género, José Luis Juárez, deberá definir si solicita la prisión preventiva de manera formal y que vaya a juicio.

Benítez se encuentra detenido por varios hechos, según remarcó Noticias Argentinas. El primero data de comienzos de 2021, cuando los padres de su ex pareja lo encontraron en la habitación de la mujer con un arma de fuego, mientras el jugador rompía sus pertenencias.

En esa misma vivienda, Benítez concurrió para recriminarle a la familia por las denuncias y los amenazó diciendo que "los iba a matar". En ese momento, las intimidaciones las hizo con un cuchillo, mismo elemento con el que cortó las cubiertas de un vehículo.

En enero de 2022, a Benítez le impusieron una orden de restricción debido a estas denuncias. La familia de la mujer afirmó que le encontraron moretones en el cuerpo.

En el pedido de detención inicial, Juárez indicó que los hechos atribuídos a Benítez no son "aislados", sino que "se enmarcan en el contexto de violencia que Benítez ejerce sobre su pareja".