Juan Martín Del Potro está muy cerca de volver a las canchas. Y todo indica que será en Argentina. Según pudo confirmar Doble Amarilla, ya cuenta con la wild card para poder participar del ATP de Córdoba, que se realizará en febrero de 2022.

La evolución del tandilense es favorable y sigue trabajando fuerte para recuperarse y seguir jugando profesionalmente. Sin embargo, el cuerpo médico sostiene que es importante ver los resultados de las evaluaciones que le harán en enero del próximo año, a poco menos de un mes de la realización del evento.

La Torre no juega hace dos años en el circuito profesional y tuvo que padecer una cuarta cirugía en la rodilla derecha. Al igual que en otras intervenciones quirúrgicas, se planteó seriamente dejar el profesionalismo.

Tweet de Córdoba Open

“Fue una grata noticia que Del Potro haya puesto en agenda una posible reaparición en los torneos argentinos. Queremos contar con él en Córdoba y estamos haciendo el máximo esfuerzo posible para lograrlo”, contó Marcelo Denti, director del departamento de Tenis de la empresa Torneos, la compañía propietaria del Córdoba Open.

Del Potro se fracturó la rótula en octubre de 2018, en Shanghai. Regresó al circuito luego de un tratamiento conservador con Jorge Batista, el médico de Boca, pero se resintió en Queen's 2019. Desde entonces, afrontó diversos tratamientos conservadores y cuatro cirugías: en junio de 2019 lo operó Ángel Ruiz Cotorro, el médico de Rafael Nadal, en Barcelona; en enero de 2021 lo hizo Lee Kaplan, en Miami; en agosto el encargado fue Roland Biedert, el hombre de confianza de Roger Federer, en Berna; y en marzo volvió al quirófano con Chahla.

El Córdoba Open de 250 se celebra en febrero de 2022 y las autoridades esperan que para ese entonces se pueda celebrar el evento con 100% de aforo. En la actualidad, podría contar con el 50%. Con el regreso de Del Potro, esperan realizar un torneo de lujo en la vuelta de un grande. ¿Se dará?