Daniel De Florian, investigador superior del CONICET y director del Instituto de Ciencias Físicas, fue elegido por el Gran Jurado de los Premios Konex 2023 como la figura argentina más destacada del campo de la física de los últimos diez años.

Al subirse al escenario para recibir uno de los galardones más importante de su carrera, el investigador sorprendió a todo el público cuando habló y dedicó el trofeo: "Se lo dedico a Rubén Insúa”.

El hincha de San Lorenzo explicó cómo surgió su fanatismo por el director técnico: “Yo me crié con mis abuelos y mi tío, que eran fanáticos de San Lorenzo. Ellos me hicieron hincha, me llevaban al Viejo Gasómetro en Avenida La Plata, y después dejé de ir un tiempo, pero en el año 82, cuando yo tenía 14 o 15 años y que San lorenzo estaba en la B, volvimos a ir con mi abuelo todos los partidos a la cancha. Íbamos a las dos de la tarde, antes de que se abrieran las puertas para ver a la Reserva y la Primera, e Insúa era uno de los jugadores fundamentales en ese equipo”.

“De hecho, fue el que hizo el gol de penal con el cual ascendimos, entonces ya era mi ídolo de la adolescencia, luego fue DT de San Lorenzo a principios de los 2000, ganó una copa internacional y ahora volvió. Así que para mí, Insúa es la continuidad del sanlorencismo, es la representación, la bandera de San Lorenzo hecho persona. Y además agarró a un equipo y a una institución que estaba en muy mal estado y nos devolvió el orgullo a los hinchas. Para mí, Insua es el máximo ídolo de San Lorenzo”, cerró De Florian.

Luego, profesores de la Universidad Nacional de San Martín fue al entrenamiento del ‘Ciclón’ y consiguió el saludo del ‘Gallego’ para Daniel.

“Te mando un fuerte abrazo. Te agradezco muchísimo por el gesto que has tenido conmigo. Valoro mucho lo que estás haciendo por la sociedad argentina. Que dios te bendiga, suerte”, mencionó Insúa.

X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️