El italiano Danilo Petrucci, con Ducati, se impuso en el Gran Premio de Francia del Mundial de MotoGP, y se sumó como nuevo triunfador en la temporada, en el marco de la décima fecha del campeonato, que se corrió en el circuito Bugatti de Le Mans, Francia, con piso húmedo por las intermitentes lluvias.

MotoGP™🏁 on Twitter

 

Al cabo de las 27 vueltas al trazado de 4.200 metros, Petrucci superó a los españoles Alex Márquez (Honda), que sorprendió con el 2° puesto, y a Pol Espargaró (KTM), que completó el podio.

En una carrera con muchos condimentos, el italiano Petrucci alcanzó su segundo triunfo en su historial en el MotoGP, después del conseguido el año pasado en Mugello.

MotoGP™🏁 on Twitter

 

Con estos resultados, Fabio Quartararo se mantiene como líder del campeonato con 115 puntos, seguido por Joan Mir, con 105, Andrea Dovizioso, con 97, Maverick Viñales, 96; Taakaki Nakagagami, 81; y Franco Morbidelli, 77.

MotoGP™🏁 on Twitter

 

El piloto argentino Gabriel Rodrigo (Honda) se clasificó en el octavo lugar del Gran Premio de Francia de Moto 3, categoría preliminar del MotoGP.

El corredor de origen catalán terminó la prueba con diferencia de 1,625 segundos respecto del ganador, el italiano Celestino Vietti (KTM), y sumó ocho nuevos puntos para el campeonato.

De esa manera, Rodrigo ascendió al séptimo lugar de la clasificación general con 77 unidades y dejó atrás al japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que abandonó la carrera en la vuelta 15. El español Albert Arenas (KTM), líder de la temporada con 135 puntos, finalizó tercero detrás del escolta italiano Tony Arbolino (Honda).

La próxima fecha tendrá lugar en el circuito Motorland de Aragón, España, el domingo 18 de octubre.