El australiano Daniel Ricciardo regresará desde el próximo Gran Premio de Hungría a la Fórmula 1, en una butaca del equipo Alpha Tauri, que despidió al piloto neerlandés Nick De Vries.

El automovilista oriundo de Perth, de 34 años, se unirá a la escudería filial de Red Bull, en sustitución de De Vries, quien no sumó puntos al cabo de las diez carreras de la temporada.

“Sus tiempos (los de Ricciardo) han sido extremadamente competitivos. Tenemos ganas de ver lo que puede hacer Daniel (Ricciardo) con Alpha Tauri hasta el final de la temporada”, sostuvo Christian Horner, jefe de la casa austríaca en declaraciones que reprodujo ‘Motorsport’.

Tweet de Scuderia AlphaTauri

El australiano condujo la semana pasada la máquina RB19 de Red Bull en un ensayo de neumáticos en Silverstone.

Ricciardo cumplió su última labor en la máxima categoría automovilística a fines del 2022, en la carrera de Abu Dhabi, con un McLaren, vehículo con el que ganó la última de sus ocho victorias en el Mundial (Gran Premio de Italia 2021).

En las 232 competencias que desarrolló en la Fórmula 1, Ricciardo obtuvo además tres pole position, 16 récords de vuelta y 32 podios.