Facundo Sava dejó de ser el DT de Cerro Porteño tras la invasión de barras al campo de juego durante la derrota ante Guaireña por la Primera fecha del torneo.

"El Club Cerro Porteño informa que, considerando la gravedad de la situación que atraviesa la institución a nivel Fútbol de Primera División, la Comisión Directiva del Club ha resuelto dar por finalizado el vínculo con el entrenador Facundo Sava y pondrá en condición de transferibles en las próximas horas a varios de los jugadores que hoy integran el plantel", anunció la institución en un comunicado.

Luego, agregan: "Estas son medidas primarias que serán seguidas de otras cuya naturaleza persigue el mismo objetivo; implementar con la mayor inmediatez las acciones que rectifiquen el rumbo y permitan alcanzar los objetivos trazados, estando a la altura de las necesidades del Club".

El ingreso de los barras al campo se dio cuando el equipo perdía 3-0 en la Nueva Olla. Los hinchas superaron los controles de seguridad e ingresaron a la cancha. El partido estuvo demorado unos minutos y estuvo cerca de ser suspendidos.

El clima complicado en Cerro Porteño viene desde el semestre pasado, cuando varios hinchas mostraron su descontento con los malos resultados en el torneo local y con la eliminación de la Copa Libertadores. 

Tweet de Bruno Pont