El ex defensor brasileño Dani Alves está a punto de cumplir un año detenido luego de ser acusado de “agresión sexual” a una joven en una discoteca de la ciudad de Barcelona. 

En aquel momento, la supuesta víctima inició una acción penal contra Alves, pero decidió renunciar a la demanda civil que estipula el pago de una indemnización por las consecuencias secundarias a la salud que le puede traer el delito en su contra.

Sin embargo, en las últimas horas, la defensa de la joven presentó un escrito que ratifica el cambio de opinión de la supuesta víctima: "No era consciente de las consecuencias plenas del delito ni de las circunstancias sobrevenidas que le impedirían, como así se reseñó en el informe médico forense, el desarrollo de una sintomatología ansioso-depresiva de intensidad globalmente moderada".

Este nuevo escenario personal supone, según el texto de la abogada, "un deterioro importante en diversas áreas del funcionamiento diario". De hecho, la presunta víctima sigue en tratamiento psicológico y no volvió a trabajar tras el episodio.

Cabe destacar que Dani Alves ya abonó 150.000 euros para la víctima, una cantidad exigida por la Fiscalía.

Por otra parte, en las últimas horas el futbolista brasileño solicitó por tercera vez su libertad condicional pero la Audiencia de Barcelona se lo ha denegado al entender que existe un claro riesgo de fuga. Los abogados del jugador y de la presunta víctima mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo, según La Vanguardia, con el conocimiento de la Fiscalía