Dalma Maradona habló por primera , y según dijo, única vez. La hija mayor de Diego Maradona se refirió a todo lo que vivió en al antesala de la muerte de su papá, ese día, el velorio multitudinario en la Casa Rosada y los motivos por los cuales los restos de Diego están en un Cementerio privado. Lo hizo en declaraciones a "Los Ángeles a la Mañana" (LAM) por El Trece. 

Pero, primero, la reciente consagración de la Selección Nacional en el Maracaná: "Vi el partido en casa, sola, en el living con Roma. Los partidos que me ponen muy nerviosa prefiero verlos sola. Estaba mi marido con dos amigos en el quincho. Por suerte se nos dio, por fin. Muy feliz por la Selección, por Messi y por Fideo Di María, porque lo conozco mucho a él y a su familia", dijo Dalma, que además, agregó: "Me asombra que los argentinos le pedían más el título a mi papá que a los propios jugadores. ¿En algún momento va a parar o será así eternamente?".

Sobre todo lo que ocurrió desde que murió Diego hasta esta parte, Dalma explicó: "A mí ya no hay nada que me pueda doler más que ya no tener más a mi papá".

Sobre la relación que tenía con él, Dalma aceptó: "Si yo iba a ver a mi papá, nunca nos interesó que la gente se enterará si lo íbamos a ver o no. Cuando lo hemos manifestado, es porque ya estábamos desesperadas por no poder entrar. Hemos llegado a ir a la puerta y no podíamos entrar, y después él adentro nos llamaba y nos decía “porque no íbamos”. Es una cosa de locos. Había una organización que no nos dejaba llegar a él. Mucha veces pecamos de locas, de malas, por no exponerlo a él. La gente no sabe nada de nuestra relación con mi papá", expresó, con enojo.

Dalma también apuntó contra el ex apoderado de Diego y se hizo cargo de haber sido ella la que no lo dejó ingresar al velorio del Diez: "A Morla lo quiero preso, yo no lo dejé entrar al velorio de mi papá. Cuando sucedió todo, Víctor estuvo ahí. El otro que no apareció fue la otra persona. Después veremos qué dice la Justicia. Yo en ese momento y nada más que yo decidí eso". Sobre todo el grupo que estaba con Diego, la hija mayor del Diez sentenció: "Me da asco todo lo que hicieron con mi papá"

También contó como se tomó la determinación de realizar el velorio en la Casa Rosada: "Cuando murió mi papá sabíamos que cualquier decisión iba a estar mal. En un momento todo se desmadró de una manera horrible. Hubo gases lacrimógenos ahí adentro, de hecho, yo me di cuenta porque le pasó a mi marido que estaba ahí. Se empieza a venir la gente muy cerca y ahí decidimos terminar todo”.

En ese sentido, expresó que Diego está en un Cementerio Privado "porque sabemos que hay un montón de gente buena, pero también hay un montón de gente muy mala. Y hay que tener cuidado".

Por último, Dalma explicó porque se negaron a saludar a Cristina. "En realidad no fue así. Primero la saluda a mí mamá y, cuando nos viene a saludar a nosotras, nos dice "no, mejor no nos saludemos, que está el covid". Y nosotras le dijimos "no, obvio". Pasa que ella está de espalda y sólo se nos vio a nosotras haciendo ese gesto. Nunca lo salimos a aclarar, porque se ha dicho cada pavada".