(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Avanza la investigación por el asesinato de Fernando Báez Sosa (19) en Villa Gesell. En la madrugada de este miércoles, los diez detenidos por el crimen fueron trasladados de Pinamar al Penal de Dolores, dónde quedaran detenidos en la alcaidía, separados del resto de la población carcelaria.

Los acusados fueron transferidos pasadas las tres de la mañana, luego de haber sido cargados a los móviles en un subsuelo y tapados con una guardia de los Grupos de Apoyo Departamentales (GAD) y policías de la Provincia.

Según cuenta "Télam", se alojarán en un sector separado del resto de la población carcelaria del penal para resguardar su seguridad. La decisión se tomó luego que se viralizaran en las redes sociales videos que mostraran a los presos que aguardaban la llegada de los rugbiers. 

Según contaron Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en esa celda entran diez personas y hay cinco camas cuchetas dobles. En la zona destinada a los jóvenes están alojados los presos evangélicos, y aquellos detenidos que aún no tienen la prisión preventiva.

"No tendrán contacto con la población carcelaria y permanecerán ahí bajo estricta vigilancia y control", señaló una fuente del SPB, quien aclaró que, en caso que se les dicte el procesamiento con prisión preventiva, los imputados "serán asignados a otra unidad".

Fuente: Télam