(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hace algunas horas, el equipo de rugby conformado por presos de la Unidad 48 San Martín le enviaron un mensaje a los detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa. "Los Espartanos", con su capitán a la cabeza, le hablaron a la familia del fallecido y a los imputados por el crimen.

"Les damos el pésame, pedimos por él y por su alma", iniciaron. Seguidamente, arrancaron con el mensaje para los detenidos: "Nosotros éramos los más violentos de la sociedad. No conocíamos el rugby. Hoy tenemos todos los valores inculcados y estamos aprendiendo una nueva vida", expresaron.

"El rugby nos enseñó a decirle que no a la violencia. El rugby no es el problema, es parte de la solución. Aprendimos que no necesitamos tomar alcohol para poder divertirnos", marca el capitán. "Me gustaría que la sociedad no tenga tantos prejuicios. Que no sean violentos y que crean en las segundas oportunidades", expresó otro integrante.

Para cerrar, el capitán expresó: "Nos cansamos de cometer errores, pero el rugby nos dio una segunda oportunidad. Como capitán les digo que el rugby da segundas oportunidades. Esto es Esparta, es su casa, están invitados para ser parte de nuestro equipo", le dijo a los diez detenidos por el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell.