(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este lunes se confirmaron dos nuevos fallecidos a causa del coronavirus en el país: se registraron en Córdoba y Río Negro. Con las nuevas muertes, el total de víctimas fatales en Argentina asciende a 97.

El primero de los dos fallecidos en la mañana de este lunes se trata de un hombre oriundo de la provincia de Córdoba. Tenía 78 años y estaba internado en terapia intensiva desde el viernes en Alta Gracia, y todo su grupo familiar se encuentra contagiado por el COVID-19.

Luego de contraer el virus, su estado de salud empeoró porque tenía enfermedades preexistentes: tenía diabetes y era hipertenso. El hombre, que vivía en la localida de Santa Ana,  no tenía antecedentes de haber viajado al exterior.

Por otro lado, el otro hombre que murió vivía en Río Negro y tenía 40 años. Estaba internado desde el 3 de abril en un hospital de General Roca, pero era oriundo de Choele Choel. 

Este hombre, de apellido Muñiz, se convirtió en la víctima más jóven del país hasta el momento. Años atrás, sufrió una tuberculosis pleural que le afectó los pulmones, lo que afectó su cuadro.

Según el parte oficial emitido este domingo por la noche por el Ministerio de Salud, la cantidad de contagiados por el COVID-19 es de 2.208. En tanto, de los infectados, el 47% son mujeres y el 53%, hombres. Del total, 515 se recuperaron y fueron dados de alta; en tanto, 113 se encuentran internados en terapia intensiva.