La Vuelta a Boedo es con estadio en San Lorenzo. Es la gran obsesión del pueblo azulgrana que no solo se ilusiona con este presente de pibes y el comandante Rubén Insúa, sino con volver a sacar del medio en Avenida La Plata.

Al mediodía de este lunes, desde el club informaron oficialmente que se acordó con el BICE el Fideicomiso que protegerá los fondos para su construcción y que será elevado a la Asamblea del 31 de este mes para su aprobación.

En este último encuentro participaron el presidente Horacio Arreceygor, el vicepresidente Miguel Mastrosimone, el secretario Sergio Costantino y el gerente general de La Vuelta a Boedo, Jorge Balsas, quienes ya venían trabajando en el contrato desde hace más de un año. 

Además, estuvieron presentes el doctor César Francis (vocal por la minoría en Comisión Directiva). Mientras que el doctor Rubén Iglesias y el licenciado Ariel Bonina representaron a las otras agrupaciones por la minoría en la Honorable Asamblea de Representantes de Socios. Todos fueron recibidos por Raúl Sánchez, vicepresidente de BICE Fideicomisos y personal técnico de la entidad.

Tweet de San Lorenzo

Los fondos que se depositen en el Fideicomiso serán destinados exclusivamente al Máster Plan cuya principal obra es la construcción del estadio en Avenida La Plata. Habrá múltiples tipos de ingresos, con tres etapas de aportes y diferentes escalas de aportantes, todo protegido y administrado por el BICE.

En este contexto, el que habló en exclusiva con Doble Amarilla fue Raúl Sánchez, vice del BICE Fideicomisos: “Es importante que CASLA haga un acuerdo con nosotros. Somos una empresa pública que administra más de 70 fideicomisos. Tenemos nuestra experiencia en lo que fue gestión y administración de la nueva cancha de EDLP”, y agregó: "Es un contrato con el que se viene trabajando hace un año con los directivos actuales y Matías Lammens para trabajar en este sentido".

Tweet de Raúl Sánchez 🔸️🔸️🔸️🇦🇷

Además, no quiso dejar pasar la oportunidad de explicar que desde el BICE también hablan con los demás integrantes de la vida política del club: "Hace 3 meses venimos teniendo intercambios oficiales y extraoficiales con la minoría de CD y además con agrupaciones con representación en Asamblea".

Entre otros puntos, Sánchez explicó cuánto va a durar el fideicomiso y la importancia del mismo: “Es importante que ingresen recursos constantemente para que la obra no pare. El fideicomiso tiene una duración de cuatro años, que es lo que se estipula que puede demorar el masterplan para el estadio en Avenida La Plata".

Por su parte, contó cómo es la estructura en la representación de las personas que tendrá este fideicomiso: “Es entre el club y la empresa, que administra más de 900 mil millones de pesos en más de 70 fideicomisos públicos y privados: habrá un Comité Ejecutivo con representantes de SL como el presidente, vice, secretario general y tesorero. Además, estarán el presidente de la asamblea, el primer representante de la minoría en CD, gerente general de la Vuelta a Boedo y además, dos socios representativos de esta epopeya”, y agregó: "Nosotros solo administramos estos bienes a medida que ingresan".

También habló de aquella foto de Marcelo Moretti, referente de Boedo en Acción y candidato a presidente con integrantes del BICE: "Nosotros no prohibimos que un director se junte. Lo que cayó mal es que habló de la máxima autoridad y no lo es, por eso el banco BICE desmintió. Porque BICE y Bice fideicomiso son dos entidades jurídicas distintas. BICE es el principal accionista de BICE Fideicomiso, que es una empresa controlada por BICE. Pero son dos directorios distintos: el presidente del Banco BICE es Mariano de Miguel y su vice es Carla Pitiot. Y Fideicomiso es Jorge Tanús y yo, Raúl Sánchez".

Para cerrar, le dejó un mensaje al hincha cuervo y explicó los pasos a seguir para soñar con el estadio: "Esto es un viaje de ida: una vez que empieza tiene que tener un final feliz: si el 31-7 la Asamblea de SL lo aprueba, haremos lo propio con el resto del directorio, lo inscribiremos en la IGJ porque es un fideicomiso radicado en CABA, sacarle CUIT y una cuenta bancaria para que los recursos ingresen allí, que aún no tiene nombre pero que será simbólico de CASLA".